ca-pub-2649426768334603 GRANDES TESOROS OCULTOS: ¿Quién soy?
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Quién soy?

Soy Javier Martínez-Pinna, profesor de Historia, investigador y escritor. He formado parte en diversas campañas arqueológicas, en yacimientos de época ibera, romana y medieval. En los últimos años me he especializado en el estudio de los principales enigmas y objetos de poder de nuestro pasado, entre ellos la mesa de Salomón, razón por la cual escribí mi primer ensayo titulado El nombre de Dios, publicado por la Editorial Nowtilus, por el que fui nominado como finalista en los premios Hislibris como mejor autor novel del 2014.

Un año más tarde escribí para la misma editorial, Grandes tesoros ocultos, en el que intento identificar los lugares en donde quedaron escondidos algunos de los tesoros más importantes de la historia y en octubre de 2015 salió publicado mi trabajo Operación trompetas de Jericó, cuyo título hace referencia a la presunta expedición que llevaron a cabo los nazis en España, para encontrar nuevas pistas sobre la existencia y la naturaleza del Arca de la Alianza. En noviembre de 2016 ha salido a la luz mi nuevo libro, Breve historia de las Guerras Púnicas, en donde se relatan los grandes enfrentamientos entre Roma y Cartago acontecidos durante el siglo III a.C. Mi último libro, publicado en noviembre de 2017, es Los exploradores de Hitler, SS-Ahnenerbe, con el que iniciaremos un largo viaje para seguir los pasos de los aventureros contratados por Tercer Reich, que recorrieron el mundo tratando de descubrir las huellas de la raza aria.

Colaboro habitualmente con distintos medios de comunicación, publicando en prensa escrita y en revistas especializadas, como MUY HISTORIA, National Geographic, Clío Historia, Vive la Historia, Más Allá y Enigmas. También soy colaborador habitual de lugaresconhistoria.com y ABC Historia. He participado en varios programas de radio como Esto me suena del Ciudadano García, de Radio Nacional de España, La Escóbula de la Brújula, dirigido por Jesús Callejo, Ágora Historia, Luces en la Oscuridad y el mítico Espacio en Blanco, también de Radio Nacional de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario